
Kainabera pondrá su grano de arena en las Ferixa Nausikoak y propone para el domingo “Sabores, olores y colores de Elorrio”, una fiesta multicultural que permitirá conocer la cultura de nueve países que conviven en la villa a través de su gastronomía. El frontón de Elorrio acogerá durante la mañana del domingo puestos de comida y muestras culturales de cada país.
La iniciativa que organiza Kainabera con el objetivo de sensibilizar e informar sobre proyectos que lleva a cabo, permitirá conocer mejor las culturas de Senegal, Mali, Nicaragua, Colombia, India, Ecuador, Bolivia, Magreb y Euskal Herria.
Junto a los puestos de comida, habrá también muestras de música, arte, costumbres y vestimentas de los países. “Cada día hay más elorriarras que han venido a vivir a nuestro pueblo de otras naciones. Esta actividad quiere ser una excusa festiva para conocernos”, aseguran desde el colectivo.
Kainabera colabora todos los años con una actividad en el último día las Ferixa Nausikoak. La recaudación de la fiesta multicultural de este año se destinará a Tanzania, donde vive el misionero elorriarra Luis Zubia, con quien Kainabera tiene relación desde sus comienzos. En esta ocasión, en la zona donde trabaja el misionero necesitan ayuda económica para la actividad agrícola.