
Aitor Aulestiarte ha ganado la tercera edición del concurso de fotografía organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Berriz con motivo de las fiestas de San Pedro y Santa Isabel que se han celebrado en la localidad. El fotógrafo que nació en Ondarroa y actualmente reside en Berriz, se ha embolsado 300 euros de premio por el trabajo titulado “Etorkizuna elkarlana da”.
El certamen organizado por el Ayuntamiento de Berriz persigue plasmar la participación social y cultural de las mujeres superando los roles y estereotipos marcados, visibilizando la igualdad entre mujeres y hombres. Este año se han presentado un total de 14 imágenes.
Aulestiarte que ha ganado varios concursos fotográficos, se alzó en la primera edición del certamen de Berriz con un segundo premio. La afición por la fotografía del vencedor de este año, nace hace una década “con la aparición de las primeras cámaras digitales”. Compagina su afición por la fotografía con su otra pasión, la de viajar.
Según reconoce suele intentar plasmar en sus obras la vida cotidiana, las gentes, costumbres y paisajes de los países que visita. Autodidacta, Aulestiarte, ha tomado parte en diversas exposiciones colectivas. Su primera muestra en solitario fue ”Begiradak”, una exposición compuesta por una veintena de fotografías de retratos realizados en un viaje a Gambia.
Preciosa foto. Zorionak, Aitor.