Una mujer ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital de Cruces tras una colisión frontal entre dos vehículos en la N-634, a la altura del cruce de Euba. Como consecuencia del accidente, que ha tenido lugar a las seis menos cuarto de la tarde, la conductora de uno de ellos ha quedado atrapada y ha tenido que ser rescatada por una dotación de bomberos, según ha informado la Ertzaintza.
En el accidente se han visto involucrados un ‘Land Rover Range’y un ‘Opel Astra’. Al parecer, la colisión se ha producido al invadir uno de los dos vehículos el sentido contrario.
La herida, de 39 años y que responde a las iniciales F. G., era la conductora del ‘Opel Astra’. Tras ser rescatada del vehículo por bomberos y sanitarios, ha sido trasladada por la UVI de la Cruz Roja de Amorebieta al hospital de Galdakao, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave.
A raíz de este siniestro, la Ertzaintza se ha visto obligada a cortar al tráfico el carril en sentido Donostia, en el tramo que atraviesa Euba, y a dar paso alternativo a los vehículos. La limpieza de la calzada, tras la retirada de los vehículos, no ha finalizado hasta las ocho de la tarde, por lo que la vía ha registrado retenciones de tráfico durante más de dos horas.