Una joven de Amorebieta sufrió una agresión machista durante la madrugada del pasado 6 de enero. El ataque ha provocado el “firme y absoluto rechazo” del Consistorio zornotzarra que esta mañana ha celebrado una junta de portavoces para denunciarlo. Grupos feministas han convocado una concentración para este sábado en la Herriko Plaza.
El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado para “mostrar con contundencia” su oposición a la agresión. En el texto muestran su “respeto y nuestra total disposición para ayudar a la víctima y a su familia”, que ha manifestado su deseo de que el Consistorio no convoque ninguna concentración de repulsa.
Sí lo han hecho los grupos feministas de Amorebieta que han citado a los medios de comunicación a una rueda de prensa y a la población del municipio y la comarca a manifestarse este sábado en la Herriko Plaza, a las 11.15 horas.
La agresión, que ha sido denunciada, se encuentra a la espera de la celebración de juicio en los juzgados de Bilbao como un caso de violencia de género.