
Los baserritarras que cada domingo venden sus productos en la plaza situada en el parking de Ixer lo hacen bajo techo, tras la instalación el pasado mes de julio por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano de una tejavana que cubre un espacio de más de 400 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano finalizó en el mes de julio la instalación de una marquesina que evitará que los baserritarras sufran las inclemencias del tiempo. Los trabajos han supuesto una inversión de 35.000 euros.
Esta medida responde a la necesidad expuesta por parte de los baserritarras que venden sus productos en el mercado dominical. La nueva construcción tiene la finalidad de proteger a los usuarios del mercado ante las adversidades meteorológicas, así como para cubrir una zona del parking cuando éste tenga un uso exclusivo de aparcamiento.
Las obras han supuesto la instalación de la tejavana de 78 metros de largo y 5,5 metros de profundidad. En total, la cubierta incide en un espacio de unos 429 metros cuadrados.
Ba zan ordu nonor gutez pensetie!! Eskerrik asko, alkatie!
Ba zan ordu nonor gutez pensetie!! Eskerrik asko, alkatie!