La ONG Bateginez ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango, una mesa redonda para hoy bajo el título ‘¿Qué será de Haití?’. En el acto se hablará del terremoto que ha sufrido recientemente este país, sus consecuencias y el futuro que espera a sus habitantes. La charla tendrá lugar en el Elkartegi de Landako.
???Ahora que las televisiones empiezan a recoger sus bártulos y desvían sus objetivos, ahora se juega el futuro de los supervivientes haitianos. ¿Qué será de Haití????, es la pregunta que se hacen los miembros de la ONG Bateginez y a la que tratarán de dar respuesta en la mesa redonda que comenzará a las siete de la tarde. Los ponentes serán miembros de las ONGs Médicos del Mundo, Ingeniería Sin Fronteras, Asamblea de Cooperación por la Paz, Arregialde y el corresponsal de ETB Xabier Madariaga.
Un terremoto sacudió Haití el pasado 12 de enero. Murieron más de 220.000 personas y llevó la devastación a aquel país. El acontecimiento despertó la solidaridad de todo el mundo. ???También en Durango, personas y colectivos vieron que tenían que hacer algo, aportar su granito de arena???. Pero primero habría que responder a algunas cuestiones, según Bateginez: ???¿Qué queremos hacer? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué debemos hacer? ¿Y cómo hacerlo????.
Izango gara. Zorte ona.
Toni La Sal
Txotxongilolaria
www.euskalnet.net/antzezkizuna
Zer ordutan da mahai-inguru hau?