El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprobó ayer inicialmente una ordenanza para regular “de manera más eficiente” el espacio público y la venta ambulante. Este nuevo marco normativo establece las bases “para la convivencia” en la organización de eventos de gran envergadura, mercados y ferias.
La ordenanza también aborda la regulación del uso de las terrazas, un servicio “de especial relevancia” para el sector hostelero del municipio. En este sentido, la alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha tomado la iniciativa de reunirse personalmente con cerca de 50 hosteleras y hosteleros que poseen licencia de terraza.
El propósito de estos encuentros ha sido doble: por un lado, explicar en detalle las implicaciones y requisitos de la nueva normativa; por otro, escuchar y comprender la situación actual y las preocupaciones de las personas profesionales del sector.
Estas reuniones han sido necesarias para garantizar que el sector hostelero esté informado sobre los cambios normativos y, al mismo tiempo, para que la administración local pueda recoger directamente sus impresiones y sugerencias. “Esta aproximación refleja el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el diálogo constructivo y la colaboración con la hostelería y el pequeño comercio local”, han apuntado responsables municipales.
Con la aprobación inicial de la ordenanza, se abre ahora un periodo de 30 días hábiles durante el cual la ciudadanía y las partes interesadas pueden presentar alegaciones.