Berriz acaba de inaugurar una zona deportiva cubierta: el rocódromo-skate de Urzabal, donde los aficionados a estas disciplinas podrán practicar escalada y skateboard a resguardo del mal tiempo. La nueva instalación se compone de una pista de skate en ???U??? y un boulder de 154 metros cuadrados.
Tras ???muchos años de espera??? como confiesa, Purificación Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Berriz, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de estas instalaciones que durante dos semanas se presentan al público a través de unas jornadas de puertas abiertas.
Según Pérez, una de las características a destacar de este nuevo espacio es que en su diseño ???se ha contado con los futuros usuarios para poder ofrecerles un servicio hecho a su medida???. ???A través de varias reuniones, en las que ellos mismos aportaron diversas propuestas???, añade, ???hemos conseguido, entre todos, sacar adelante este proyecto???.
Una implicación que, desde el consistorio, se espera que continúe con la gestión del rocódromo por parte de Amaraune Mendi Taldea. ???Queremos que el club de montaña se haga cargo de este espacio, al igual que hacen otros clubs con el campo de fútbol y el frontón desde hace muchos años???, señala la concejala.
El proyecto más barato
Para Amaraune, su participación en la toma de decisiones no ha sido tan determinante. Según varios de sus miembros: ???el ayuntamiento optó por la opción más económica a pesar de que nosotros escogimos otro proyecto???.
Gemma Argollo, integrante del grupo de montaña, lo matiza: ???Pensamos que se podía haber sacado bastante más partido al local, sobre todo añadiendo más vías, pero para entrenamiento o iniciación, está bastante bien, sobre todo en los días de mucho frío cuando no se puede ir a la piedra???.
Los futuros usuarios del rocódromo deberán federarse para utilizar la instalación, trámite que puede realizarse a través de Amaraune ???sin coste alguno???. ???Tan sólo tendrán que abonar la cuota que señale el ayuntamiento al igual que sucede en el polideportivo???, aclara Argollo.