

Iurreta se ha propuesto dar una nueva vida y más seguridad al entorno del frontón gracias a un proyecto de peatonalización de la zona, que servirá de enlace con Etxego. Una plataforma a modo de mirador y nuevo mobiliario urbano permitirá que luzca “este espacio bonito pero desaprovechado del municipio”, afirma el alcalde Iñaki Totorikaguena.
La idea en ganar en seguridad y movilidad en el transitado entorno de la escuela. Aunque no se va a tratar de una peatonalización total, ya que hay que permitir el acceso rodado en caso de urgencia, sí que se reducirá la presencia de vehículos al eliminar las ocho plazas de aparcamiento existentes, “que no son necesaria, ya que sobran a pocos metros”, añade el munícipe.
Obras en verano
Con un presupuesto de 98.000 euros, el nuevo espacio estará adoquinado y contará con bancos y una pequeña fuente. También se sustituirá la luminaria existente por una nueva de tecnología led. La plataforma, desde la que se podrá observar el cresterío de Durangaldea, conectará con el jardín del hexágono, con el probaleku y con el acceso al colegio.
El proyecto se encuentra en fase de licitación y se espera que las obras comiencen entre junio y julio, para que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.