Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Una procesión con velas prolonga las protestas ciudadanas por un Durango con más parques

Foto: Julián Ríos

La ciudadanía de Durango contraria a la “imposición” de las cinco torres de viviendas, en los antiguos terrenos del tren, ha intensificado sus simbólicas acciones de protesta coincidiendo con la celebración de la Azoka. 

Ayer por la mañana habilitaron una especie de altar ‘In memoriam’, con flores, velas, siluetas de árboles y fotografías acompañadas de reflexiones  y mensajes sobre el municipio en el que les gustaría vivir, y ya por la tarde-noche, protagonizaron una procesión con velas. Desde el pórtico de Andra Mari hasta la entrada a la estación, donde horas antes habían improvisado ese ‘bosque ciudadano’ para reivindicar más zonas verdes.

Las decenas de personas que tomaron parte en estas dos acciones han descubierto esta mañana que el altar ha desaparecido. “¡Qué poco han tardado ETS y Ayuntamiento en quitar todo lo que ayer se puso! Dará mala imagen, imagino…”, lamentaban algunos vecinos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados