
El Club Eskuko Racing de Durango ha organizado por primera vez una exhibición de coches clásicos que se celebrará el próximo sábado. Una treintena de vehículos con cuatro décadas de antigüedad se darán cita en los alrededores de Landako Gunea a partir de las 9.30 horas de la mañana.
Un Renault Fuego, Seat 850, Panda, Ford Scort MK2, MG, R4 o el mítico “Dos Caballos”, se exhibirán el próximo sábado en los alrededores de Landako Gunea de Durango para el deleite de los melancólicos de estos vehículos que circulaban por las carreteras hace treinta o cuarenta años.
Hacia las doce del mediodía la treintena de vehículos que recalarán en Durango, partirán para dar una vuelta por Durangaldea. En un asador de Gouria pararán para el avituallamiento y continuarán hasta otro restaurante donde se reunirán para comer. Los organizadores del evento, el Club Eskuko Racing que se formó hace cuatro años y desde hace dos cuenta con una ecsudería de rally, pretende conceder varios premios al coche más bonito, al más antiguo o al que llegue de más lejos.
Hacia las cuatro de la tarde los participantes recalarán en Ezkurdi donde permanecerán de nuevo expuestos. “Hay mucha gente que tiene estos coches y muy bien guardados. Va a ser un día para enseñarlos”, adelanta Javi Morales, presidente del club organizador que cuenta con el apoyo de la Asociación de Motoristas Más Curvas.