
Tres patrullas de la Ertzaintza, además de agentes de la Policía Municipal, están intentando neutralizar a una vaca que ha accedido a la carretera N-634 hace dos horas aproximadamente. Al parecer la res ha sido detectada en primer lugar en el polígono Padureta desde donde ha cruzado el vial hasta alcanzar el polígono Mallabiena.
La actuación de los agentes se ha desarrollado a partir de las 11.45 horas cuando se ha recibido el aviso en el departamento de Interior del Gobierno Vasco sobre la presencia de la res en la BI-623.
Desde ese momento, los efectivos desplazados hasta el lugar intentan “neutralizar a la res”, que muestra “un comportamiento agresivo”, según estas mismas fuentes.
En el momento de publicar esta noticia (a las 13.45 horas), la vaca aún no había sido capturada. La presencia del animal ha puesto en alerta a los conductores que han circulado por ese punto a lo largo de esta mañana.
El pasado mes de marzo, cuatro caballos descontrolados irrumpieron también en la N-634, a su paso por Iurreta, llegando hasta la rotonda del peaje de la AP-8.