La última jornada de las fiestas de Durango ha comenzado con una vistosa ‘zezenak dira’ repleta de participantes disfrazados. Pero la principal protagonista ha sido una de las vaquillas que ha entrado, hasta en dos ocasiones, en uno de los portales de la plaza de Santa Ana.
En cuanto a las actuaciones de la Cruz Roja, sus voluntarios sólo han tenido que realizar unas cuantas curas, una de ellas producida minutos antes del encierro cuando una chica se ha tropezado y se ha producido un ligero esguince.
Este domingo, el cuidado del medio ambiente será el eje principal de la programación que tiene como plazo fuerte la fiesta de la bicicleta, organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa. Las personas asistentes podrán optar por un recorrido familiar por el bidegorri o una ruta más técnica de mountain bike.
La final del III Torneo de pádel, ponis y caballos, tiro con arco, herri kirolak y bilbainadas completarán la lista de actividades de la mañana.
Despedida a Patxikotxu
Por la tarde L’Atelier pondrá a bailar al público en Ezkurdi con sus talleres participativos de break dance, funky y hip-hop. El buen ambiente continuará con un espectáculo infantil de percusión en la plaza Santa Ana, un concierto acústico de Lumi en las txosnas y los pasacalles del los mariachis Nuevo México y Ardoa Barrura.
Patxikotxu recibirá su despedida a las 19.30 horas tras un recorrido desde la plaza del Ayuntamiento hasta las antiguas cocheras del tren, donde se celebrará el fin de fiestas.