El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha querido expresar su contundente repulsa y rechazo por el nuevo caso de violencia machista que ocurrió ayer, 12 de junio. Zornotzako Talde Feminista ha denunciado que minutos antes tuvo lugar otra agresión contra otra mujer de la localidad que consiguió escapar de un hombre que le perseguía.
Según han desvelado integrantes del Movimiento Feminista, en sus Redes Sociales, hacia las 4.30 horas de la madrugada del domingo una zornotzarra que caminaba por el barrio Larrea vio cómo un hombre empezaba a seguirle. Tras lograr llegar a su casa, llamó a la Policía Municipal para informarles de lo que había ocurrido.
Poco tiempo después, en la misma zona, según puntualizan desde Zornotzako Talde Feminista, otra vecina de la localidad fue agredida.
En su declaración, la Corporación local reitera su compromiso para “erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres”, y convoca a la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar hoy lunes, 13 de junio, a las 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.