Los vecinos de los barrios abadiñarras de Muntsaraz, Zelaieta y Gaztelua se encuentran preocupados por el traslado de su médico hasta el barrio de Traña-Matiena.El PNV de esta localidad ha pedido al alcalde, Jose Luis Navarro, que “este asunto tan urgente lo resuelva con la mayor rapidez y destreza, y responda a los vecinos de Muntsaraz a la mayor brevedad posible???.
A juicio de los jeltzales, ???este problema no le ha cogido de sorpresa a Navarro. Cuando el alcalde negoció la ampliación del servicio de Osakidetza, olvidó las necesidades reales de todos sus vecinos y vecinas???. En un comunicado advierten además de que, en su afán de “dotar de servicios al barrio de Matiena”, Navarro ha dejado de lado a otros barrios: ???Un alcalde debe de tener en consideración a todo el municipio en igualdad de oportunidades y derechos”, en algo tan “básico e importante” como es el médico de cabecera.
Al hilo de la polémica que ha generado la decisión de Osakidetza de reforzar el personal sanitario de Matiena, con el consiguiente reajuste de pacientes de otros barrios de Abadiño,el PNV denuncia que se están dando casos de “verdadera crudeza”, como los de familias e Zelaieta o Muntsaraz que han sido divididos por el servicio medico teniendo ahora que trasladarse “5 kilómetros para acudir al ambulatorio cuando antes lo tenían enfrente de casa”. “Navarro no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha demostrado altura de miras. Esta es una muestra más de que nos encontramos ante un alcalde sin equipo, desbordado y solitario”, concluyen los jeltzales.