La durangarra Uri Barrutieta se proclamó ayer subcampeona de Europa sub-18 de rugby tras un excelente torneo en el que la selección nacional llegó invicta a la final. La jugadora del DRT fue titular en la lucha por el oro que fue a parar a Inglaterra tras un resultado de 27-10.
El combinado estatal sub18 disputaba por primera vez el Europeo de la categoría y dejó una fantástica imagen en la localidad belga de Lieja, donde se celebraba. En la primera fase empataron a 12 contra Gales y vencieron por 22 a 14 a Irlanda y por 32 a 0 a Italia, finalizando primeras de grupo.
Hasta alcanzar la final ya no cedieron ni un sólo punto. En cuartos, pasaron por encima de las anfitrionas por 24-0 y en semifinales hicieron lo propio con un contundente 22 a 0 ante Portugal. En el último encuentro, Inglaterra se adelantó por 22 puntos, seguidos por un conato de remontada española tras dos ensayos de Teresa Bueso. Otro ensayo final de las inglesas cerró el marcador en la segunda parte.
Junto a Barrutieta, el equipo español estuvo integrado por Teresa Bueso, Amaia Erbina, Lucia Diaz, Anne Fernandez, Hanna Gascoinne, Molly Bradbury, Carmen Rodera, Maria Marin, Paula Xutgla, Ingrid Algar y Elena Cueto.