La selección española de Seven femenina está desde hace unos días en Kitakyushu (Japón) para disputar este fin de semana la cuarta ronda de las Womens Sevens Serie. Entre las doce jugadoras convocadas para esta cita por el entrenador, Eusebio Quevedo, se encuentra la durangarra Uri Barrutieta.
Dentro de la preparación previa a la cita mundialista, ‘las leonas’ han jugado dos partidos ante el equipo nipón, nuevo equipo de las Series Mundiales después de ganar el Torneo clasificatorio de Hong Kong. Perdieron el primer enfrentamiento y ganaron el segundo.
Después de Las Vegas, donde logró su mejor clasificación de esta temporada al quedar novenas, la selección ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. Las jugadoras de Quevedo abrirán el torneo frente a Estados Unidos el 22 de abril a las 3:30 (hora española) y jugará sus siguientes dos partidos ante Canadá, a las 6:36, e Inglaterra, a las 8:58.
Las jugadoras que han viajado a Japón son Patricia García, Bárbara Pla, María Casado, María Ribera, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Nerea Aguirre, María Losada, Sabina Hurtado, Uribarri Barrutieta, Olivia Fresneda y Raquél García. Para la jugadora durangarra, que milita actualmente en el Getxo de División de Honor, está siendo una temporada clave en su carrera.