
Los abadiñarras Rober Uriarte y Ander Antxia no han podido doblegar a Inchauspe y Harismendi de Iparralde en la final del torneo San Blas de Trinkete celebrado el domingo en Abadiño. A pesar de no ceder en su empeño por hacerse con la txapela, la pareja local perdió por un ajustado resultado de 36 a 40, en la final de la categoría Primera Especial.
Tras las semifinales disputadas el viernes, el trinquete de Abadiño acogió el domingo las finales del torneo San Blas, una competición que ha cumplido las expectativas deportivas y en la que los títulos se han repartido.
En Primera Especial, Inchauspe y Harismendi se impusieron a las dos parejas vizcaínas en liza. En semifinales derrotaron a Mikel Gonzalez y Ugarte (40-29), mientras que en la final del domingo fueron sido superiores a Rober Uriarte y Ander Antxia por un resultado de 36-40.
Los de Iparralde fueron mejores que los locales aunque les costó mucho lograr las txapelas ya que los abadiñarras nunca cedieron pese a estar siempre rezagados en el marcador. Además, en la decena final, Uriartey Antxia incluso se colocaron por delante en el marcador (24-32), ventaja que no les sirvió para hacerse con la final.
A pesar de que los locales pusieron más empeño que acierto, tuvieron delante a un descomunal Harismendi y un Inchauspe que cumplió con su labor, haciendo daño con el saque en el tramo final.
Por otra parte, en la final de senior Primera Especial, los vizcaínos Gandiaga y Larrazabal superaron con holgura al veterano Patrick De Ezcurra y Ascaso, de Urruña por un contundente marcador que se quedó en 40-27.