
El Torneo de San Trokaz de Trinquete de Abadiño ya tiene dueños. El abadiñarra Rober Uriarte y Ximun Lambert vencieron con facilidad al berriztarra Mikel González y Harismendi por un cómodo resultado de 28-40. El encuentro no se correspondió con lo que se presumía de una final, ya que los perdedores estuvieron por debajo de su nivel habitual.
González y Harismendi comenzaron brillantes (11-4), pero su superioridad no llegó a más. Uriarte y Lambert fueron superiores, tanto cerca de la red como en las cercanías del rebote. El abadiñarra finalizó con brillantez y aprovechó la sobriedad de su zaguero en los momentos complicados.
Aunque se preveía que González y Harismendi iban a mandar en el peloteo debido a su viveza de golpeo, ni el delantero ni el zaguero se mostraron frescos. Lo que redundó en beneficio de sus rivales que siempre les pusieron en complicaciones.
El próximo domingo será el turno de las promesas. Gordon y Etxebarria se medirán a Ziarrusta y Asteasuinzarra en un duelo que se prevé duro y entretenido.