La jugadora de ruby de Durango Uribarri Barrutieta es una de las dieciséis jugadoras que viajarán el jueves a California (Estados Unidos) para disputar la Copa del Mundo que se celebrará en San Francisco entre los días 20 y 22 de julio.
El seleccionador nacional femenino de rugby 7, Pedro de Matías, ha ofrecido esta mañana una convocatoria que mantiene la columna vertebral del equipo que disputó los Juegos Olímpicos hace dos años. Las jugadoras que lograron la séptima plaza en Río de Janeiro 2016 y repiten son: Iera Echebarría (Olímpico Pozuelo), Eli Martínez (GEiEG), Bárbara Pla (Getxo), Patricia García (Phoenix Tokio / JAP), Marina Bravo y Amaya Erbina (ambas del Cisneros), María Ribera y María Casado (ambas del INEF Barcelona).
Frente a Fiyi
Junto a ellas, De Matías ha convocado a algunas jugadoras que acumulan bastante experiencia en las Series Mundiales, como Olivia Fresneda (Industriales), Uribarri Barrutieta (Getxo), María Losada (INEF Barcelona) e Ingrid Algar (Sanse Scrum), y a otras cuatro jóvenes que se han integrado en su plantel en las últimas concentraciones: Teresa Bueso (Lindenwood University / USA), María García (Majadahonda), Beatriz Domínguez (Sanse Scrum) y Paula Requena (Cisneros).
La selección española, que defiende la cuarta plaza lograda en Moscú 2013 y que ha sido séptima en la recién concluida temporada de las Series Mundiales, abrirá la competición en San Francisco el día 20, con un octavo de final muy complicado frente a Fiyi, novena en el circuito. Si ganan disputarían los octavos de final en la madrugada del sábado.