
El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha declarado para hoy la alerta naranja. Las predicciones dicen que la cota de nieve puede llegar al nivel del mar. La nevada está dificultando el tráfico. A las siete de la tarde, el puerto de Urkiola estaba cerrado para los camiones y los turismos necesitaban cadenas. Asimismo, se impone el uso de cadenas para todo tipo de vehículos en el tramo de Legutiano-Durango de la A-623.
La nieve ha vuelto a aparecer en Durangaldea. Además de teñir de blanco los pueblos, también está dificultando la circulación. El puerto de Urkiola ha estado cerrado para todo tipo de vehículos durante toda la mañana. Donde ahora se recomienda circular con precaución como en Trabakua, Areitio, Kanpazar y Elgeta.
Según las predicciones de Euskalmet, hoy será una jornada totalmente invernal. Los cielos permanecerán cubiertos y se producirán precipitaciones, que serán en forma de nieve prácticamente al nivel del mar. Además, el viento del norte soplará con intensidad, lo que acentuará la sensación de frío.
Los ayuntamientos y servicios de emergencia y de carácter público han sido avisados a través de SOS Deiak para que adopten medidas de prevención, según informa el Departamento de Interior.
Para mañana viernes la alerta será amarilla. Se mantendrá la cota de nieve a los 100 metros, aunque las precipitaciones remitirán a última hora.