
El lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido esta mañana el I Seminario Internacional de Análisis Criminal para la Prevención del Delito que se celebra en Amorebieta desde ayer. En su intervención, ha definido a la Ertzaintza como un policía integral que cuenta “con medios y recursos profesionales suficientes” para responder ante cualquier acontecimiento que se produzca en Euskadi.
En su ponencia, Urkullu ha solicitado a la ciudadanía “confianza en que la seguridad pública va a estar garantizada” y ha alabado el seminario como una nueva vía para consolidar “el modelo de policía integral de proximidad con que contamos en Euskadi”. “Comparto la determinación de reforzar los valores de compromiso institucional, la vocación de servicio y cercanía a las personas que siempre han caracterizado a la Ertzaintza”, ha añadido.
El Seminario Internacional de Análisis Criminal para la Prevención del Delito que se celebra en Amorebieta reúne estos días a un importante elenco de expertos internacionales en materias relacionadas con la investigación criminal. Fue inaugurado ayer por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y acogerá hasta mañana en el Zornotza Aretoa a profesionales de Alemania, Argentina, Chile o Canadá.