Como ya ocurriera en Arrate hace pocos días, la neerlandesa Anna van der Breggen (Team SD Worx), actual campeona del mundo, se ha impuesto en la Durango-Durango Emakumeen Saria al batir al sprint a su compatriota Annemiek van Vleuten (Movistar). La clásica internacional de categoría UCI 1.1 se ha disputado hoy sobre un recorrido de 115,7 kilómetros y dos subidas a Goiuria.
La corredora Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine), la gran animadora del último tramo de la carrera, ha sido tercera finalmente. La danesa se ha escapado en solitario en la primera subida a Goiuria, a 20 kilómetros de meta, y ha llegado a tener 15 segundos de ventaja.
Sin embargo, diez kilómetros después, Annemiek van Vleuten y Anna van der Breggen le han dejado atrás. A falta de 300 metros, Uttrup Ludwig les ha dado caza, pero iba muy desgastada como para disputar el sprint.
Segundo triunfo en Euskadi
Con el de esta tarde, Van der Breggen logra su segundo triunfo en Euskadi pocos días después del que consiguiera el domingo en el Gran Premio Ciudad de Eibar. Annemiek van Vleuten también fue segunda en la carrera guipuzcoana.
En lo que respecta a la Durango-Durango, Van der Breggen se impuso en 2018.
Buena organización, tener una carrera con las mejores corredoras del mundo en tu lugar de residencia es para estar orgullosos. Lástima que la mayoría de la ciudadanía lo vea un engorro ó directamente lo ignore.
El Athletic, San Mamés y la Amatxu de Begoña son la santísima trinidad del deporte vizcaíno. No da para mucho más, salvo excepcionalmente para la “marea naranja” en los Pirineos o en los Picos de Europa.
Es triste que una campeona del mundo y una campeona de Europa no atraigan lo mismo que sus homólogos masculinos.