
Vecinos del barrio durangarra de Eguzkitza han mostrado su malestar ante el último accidente de tráfico producido en la zona y en el que “una vez más el conductor siguió la marcha sin detenerse”, asegura uno de los residentes. El siniestro tuvo lugar ayer y el vehículo colisionó contra el bolardo de protección de una vivienda en el camino que enlaza ese barrio con Abadiño.
A pesar de que el turismo continuó la marcha, los vecinos pudieron descubrir el coche ya que se encontraba aparcado en la zona residencial de Abadiño donde pudieron fotografiar los daños que había sufrido.
Los residentes en la zona han criticado también que “aunque los agentes de la Policía Municipal de Durango se acercaron a la zona y aunque el coche accidentado había dejado un reguero de aceite, ni limpiaron ni hicieron absolutamente nada, y la larga mancha de aceite podía resultar muy peligrosa para los ciclistas que transitan por la zona”.
Aseguran además que “nos hemos reunido varias veces con los responsables municipales de Durango, ya que la vivienda afectada está ubicada en ese término municipal, y aunque les hemos explicado el problema siguen sin hacer absolutamente nada”.