Las 704 firmas recogidas entre las personas residentes en el barrio abadiñarra de Muntsaratz para solicitar una solución a los accesos a la zona serán remitidas a la Diputación Foral de Bizkaia. Esta decisión fue acordada en la asamblea celebrada la pasada semana, en la que acordaron además volver a reunirse el 11 de junio.
Las movilizaciones que están llevando a cabo las personas que residen en Muntsartz persiguen el reconocimiento de que las vías de entrada y salida al barrio son, además de poco eficaces, “peligrosas tanto para vehículos como para peatones”. Por esa razón reclaman al Ayuntamiento “una postura activa” para solucionar el problema a la mayor brevedad posible y que solicite a la Diputación un estudio del flujo de vehículos en la zona.
Una vez conocidos los resultados de ese estudio, plantean la necesidad de adoptar “las medidas necesarias” para solucionar los problemas existentes, expresando las fechas y los responsables de la actuación.
“Enfadadas y decepcionadas”
Estas peticiones fueron remitidas al Ayuntamiento abadiñarra que rechazó las peticiones con los votos de Abadiñoko Independienteak y PNV, por lo que las personas residentes en Muntsaratz aseguraban sentirse “enfadadas y decepcionadas”.
Ante esa situación una asamblea de residentes en el barrio se reunió para decidir los pasos a dar y adoptaron como primera medida “mandar las firmas a la Diputación para ver si nos hacen caso y regulan los semáforos hasta que pongan una rotonda”.
Además, acordaron poner pancartas y paneles informativos indicando los días transcurridos desde el pleno que rechazó sus peticiones y sin que se haya materializado una solución. También decidieron volver a reunirse el 11 de junio, a las 19:00 horas, en los locales municipales de Muntsaratz.