Durangoko Alde Zaharra (DAZ) ha presentado un escrito en al Ayuntamiento de Durango para ???denunciar la situación que padecen algunas zonas del Casco Viejo como consecuencia del anidamiento de las palomas???. La asociación ha acompañado su solicitud con 211 firmas a fin de que la corporación ???tome cartas en el asunto y, poniéndose en el lugar de los residentes afectados, ejecuten las acciones necesarias para erradicar en la medida de lo posible, los problemas que generan las palomas???.
DAZ ha trasladado al Ayuntamiento durangués las quejas de varias comunidades de vecinos con respecto a las palomas. Junto a la carta han presentado 211 firmas con la esperanza de que el Ayuntamiento tome en cuenta su reivindicación y analice los problemas que generan estas aves ???tanto sanitarios, como de limpieza y deterioro de mobiliario urbano o de instalaciones en edificios privados y públicos???.
Según este colectivo, el problema hay que afrontarlo en su globalidad, ???para que no se solucione en un espacio concreto, trasladándolo a otro cercano???. Sus portavoces también añaden en la misiva que son conscientes de que, desde que los medios de comunicación recogieron sus quejas hace un par de meses, el Ayuntamiento ha llevado a cabo algunas medidas concretas, ???pero desconocemos el alcance de las mismas y si se piensan complementar con otro tipo de acciones, por lo que agradeceríamos el estar informados al respecto???.
Por último, DAZ muestra ???su disposición a aportar ideas” y colaborar con los responsables municipales para que el problema se pueda solucionar lo antes posible.
Estoy de acuerdo en que las palomas son un problema. Un problema más, dentro de los problemas que tiene el Municipio de Durango y por lo tanto habrá que ir resolviendo. Una forma de resolver este problema, a mi entender, es siendo más cívicos todos, ess decir, depositar las basuras en el sitio y horario correspondiente debidamente embolsadas, no tirar restos de bocadillos y chuches por las calles,( ni pellejos de pipas como hace un conocido concejal socialista de Durango), asi entre todos evitariamos este problema y en lugar de quitar la cera de los oidos igual hay que quitar la careta.
El que se hayan tenido que recoger firmar para atajar este problema, si un problema aunque algunos no lo quieran reconocer, implica que los regidores municipales no se enteran de la “fiesta” o no se quieren enterar.
Ya sé que habrá otros problemas más importantes que ese, pero para los firmantes, y otros muchos que no lo han hecho aunque apoyen el escrito, este es un problema de gran envergadura al que hay que dar una solución.
Ayuntamiento : Hay que quitarse la cera de los oidos y escuchar al ciudadano.
Hombre, si que los hay, pero yo croe que este es un problema fácil de solventar economicamente hablando. Yo he visto a mas de una señora mayor echandoles comida (migas de pan) y deberían multarles. Las palomas son antihigienicas… las ratas del aire que se les llama…
No hay mayor problema en Durango que las palomas?