Alrededor de 40 personas han participado en el homenaje a las víctimas que ha tenido lugar esta tarde con motivo del Día de la Memoria.
Entre los participantes, ediles y representantes de EH Bildu, PNV, Herriaren Eskubidea, PSE-EE y Podemos, que han encendido velas y han colocado flores en la escultura de Kurutziaga.
Minutos antes de este acto, los concejales Jésica Ruiz y Fernando Castillo han acudido al monolito que se colocó en 2007 frente al Palacio de Justicia en recuerdo a las víctimas del terrorismo de Durango para realizar allí su propio homenaje.
“La memoria es verdad y justicia y se debe mantener para que no se vuelva a caer en los mismos errores. Nos hubiera gustado un acto institucional con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Durango, reconociendo a todas las víctimas en su dolor, pero no ha sido posible”, han destacado los ediles socialistas a través de una nota de prensa.
Pero qué dice el PSE, si en la foto el primero que aparece es un concejal de EH Bildu… están utilizando a los muertos para hacer política… que ridículo.