
La Sociedad Deportiva Amorebieta ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Iñigo Vélez de Mendizabal como técnico del primer equipo para la próxima temporada. El mister gasteiztarra cumplirá así su tercer año al frente de los azules que continuarán en Segunda B tras finalizar en sexta posición antes de la suspensión de la liga a diez jornadas del final.
“Agradezco mucho la confianza que me han mostrado el club y la dirección deportiva. Estoy muy a gusto y espero poder seguir en esta línea de buenas sensaciones”, destaca Vélez de Mendizabal. Con la intención de “mejorar en el día a día”, el míster desea dar continuidad a la plantilla actual, dado que “confiamos en el bloque de este equipo como base para su crecimiento”, explica.
Pese a la incertidumbre que genera el no saber cómo va a ser la próxima temporada y “lo complicado que resulta planificarla sin saber contra quién ni cuándo vamos a jugar”, el técnico de los azules se muestra “ilusionado con este proyecto deportivo porque creo firmemente en él”.
Asier Goiria, director deportivo del Amorebieta, valora muy positivamente la renovación del entrenador. “Visto el rendimiento del equipo las últimas temporadas, necesitábamos que el míster siguiese al frente del proyecto para seguir creciendo como equipo y como bloque”, reconoce, que apunta ya sus próximas metas.
“Ahora espero conseguir que los jugadores se unan a este proyecto”, anhela el zornotzarra, quien sabe que “va a ser un año complicado”, de modo que “nuestro reto es sacar lo mejor de nosotros mismos”.
Trayectoria
Vélez de Mendizabal recaló en la escuadra azul en el verano de 2018. En su primera temporada, el conjunto zornotzarra terminó la liga en octava posición, logrando plaza para jugar la Copa tras efectuar una espectacular segunda vuelta con números de play-off.
En esta segunda campaña, finalizada antes de lo previsto debido al coronavirus, el Amorebieta acumulaba la notable cifra de 42 puntos con el objetivo de la salvación prácticamente sellado y afrontando el tramo final con la ilusión de colarse en zona de play-off, de la que se encontraban a tan solo 5 puntos.