
Los entrenadores de la Sociedad Deportiva Amorebieta y de la Cultural de Durango durante la pasada campaña, Iñigo Vélez de Mendizabal e Igor Núñez, respectivamente, continuarán al frente de los primeros equipos de ambos clubes durante la próxima temporada 2019-2020.
La Sociedad Deportiva Amorebieta mantiene la confianza en Iñigo Vélez de Mendizabal para la próxima temporada tras haber conseguido mantener a su equipo en Segunda División B, después de haber cerrado una gran campaña en la que terminó en octava posición. Aunque arrancó con cierta irregularidad, la gran segunda vuelta realizada permitió a los azules certificar la permanencia y lograr el billete para disputar la Copa la próxima temporada.
La 2019-2020 será la segunda temporada que el entrenador gasteiztarra estará al frente del primer equipo, al que llegó el pasado verano. El propio Vélez de Mendizabal ha agradecido “la confianza que me han demostrado la directiva y Asier Goiria”.
El club, además, ya ha realizado los primeros movimientos de cara a la próxima temporada con el fichaje de Ekain Zenitagoia. El durangarra es “un jugador que se amolda bien a varias posiciones de la parcela atacante, fue el máximo goleador del grupo euskaldun de Tercera División con 20 dianas”, según señalan los responsables de los azules. La pasada temporada anotó un total de 8 goles y partió en el once inicial en 31 jornadas con la Cultural de Durango.
Por otro lado, el entrenador de la Cultural del Durango, Igor Núñez, continuará la campaña 2019-2020 al frente del primer equipo de la Cultural de Durango. La próxima será su quinta campaña con el equipo de Tabira, aunque en los dos años anteriores ya fue el segundo de Imanol de la Sota.
La Cultural solo ha podido permanecer un año en la categoría de bronce, tras haber logrado un brillante ascenso el curso anterior. Los de Núñez regresarán este curso a Tercera División, manteniendo las señas de identidad de un preparador que ya está perfilando su próxima plantilla.