El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se encuentra inmerso en el programa de dinamización del consumo local ‘Amorebono 2020’. La campaña se prolongará hasta diciembre para contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan los negocios zornotzarras como consecuencia de la emergencia sanitaria y económica provocada por la Covid-19.
Responsables municipales han remarcado que la respuesta a ‘Amorebono’ “está siendo entusiasta y responsable” a la vista de que, desde el 18 de junio, se han vendido casi 9.400 bonos de 20 euros cada uno. Esta cifra supone un impacto económico en el municipio de alrededor de 188.000 euros.
Un total de 90 negocios se han sumado hasta el momento a la campaña. Quienes quieran adherirse todavía están a tiempo de hacerlo, solicitando la hoja de inscripción vía email en sustapena@amorebieta.eus. También lo puede hacer presencialmente en la oficina que el Servicio de Atención Ciudadana ha habilitado al efecto (situada en los bajos de Urbano Larruzea) de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 horas.
Cualquier negocio
La campaña está abierta tanto al comercio, la hostelería y el primer sector, como a todos los negocios de Amorebieta-Etxano que deseen participar, independientemente de su actividad.
En los bonos, que podrán canjearse hasta el 15 de diciembre de 2020, las personas consumidoras abonan 15 euros por ticket y los 5 restantes los aporta el Ayuntamiento zornotzarra. Pueden comprarlos también vecinos y vecinas de otras localidades con un límite de diez por persona.