El Elorrio Rugby Taldea viajó este fin de semana hasta Santander para medirse al Universidad de Cantabria. El partido se jugó bajo contínuos chaparrones de granizo y en un campo con mucha agua, que dificultaba considerablemente el juego. Aun así, los bizkaitarras consiguieron hacerse con la victoria con un 12-26 a favor.
Dadas las condiciones meteorológicas adversas, era muy difícil coger el ritmo y ambos equipos cometieron muchos errores. No obstante, un ensayo de Dani permitió adelantar a los visitantes en el marcador (0-5) en los primeros minutos y parecía que iban a solventar el partido con cierta facilidad. Pero, pocos minutos después, el Universidad de Cantabria se aprovechó de la relajación de la defensa rival y anotó un ensayo transformado para ponerse 7-5 por encima.
El choque continuó con muchos errores por ambas partes, pero, poco a poco, el Elorrio se impuso en el juego. Gracias a ese dominio, un ensayo de Oier Irazabal transormado por Gorka Gerediaga aventajó de nuevo a los visitantes (7-12). No obstante, los cántabros consiguieron empatar el encuentro justo antes del descanso.
El tiempo empeoró en la segunda parte y jugar era casi imposible. Aun así, los bizkaitarras empezaron a dominar territorialmente y a disponer de ocasiones claras de ensayo. Tanto es así que, en una jugada con muchas fases, Iker ensayó con la consiguiente transformación de Gorka Gerediaga que ponía a los visitantes por delante en el marcador (12-19). Continuaron dominando hasta el final del partido, pero con el riesgo de que, en un contragolpe, el ???Uni??? empatara. A pesar de ello, un nuevo ensayo de Dani transformado, otra vez, por Gorka Gerediaga, sentenció el choque con el 12-26 definitivo.
El Elorrio Rugby Talde recibirá, la próxima semana (sábado a las cuatro de la tarde), al Bera Bera B, equipo con el que están luchando por la tercera plaza del grupo.