El Tabirako femenino ha tenido un intenso fin de semana en el que ha tenido que disputar dos encuentros. El primero ante el Gernika, en un partido aplazado, al que derrotó por 64 a 53. Menos fortuna tuvo el sábado ante el Bera Bera donostiarra contra el que cayó por 55 a 69.
El fin de semana comenzaba de cara para el Tabirako con la victoria sobre el Gernika en el polideportivo Landako. El partido comenzó con ataques rápidos de ambos equipos así como defensas presionantes intentando robar el balón lo antes posible. Pero las cafeteras estaban acertadas cara al aro mientras que las visitantes no atinaban. Tras un cuarto de alto ritmo y con canastas tanto dentro de la zona, Berganza y Fernández con cuatro puntos cada una, como fuera del perímetro, Moreno con cinco puntos, conseguían establecer las primeras distancias del partido (17-6).
En el segundo cuarto la tónica del encuentro siguió siendo la misma: alto ritmo de juego, defensas asfixiantes y canastas rápidas. El Gernika confiaba su suerte a Cámara. Cada ataque pasaba por sus manos, bien para asistir o bien para anotar, y acabó el partido con 21 puntos en su haber. Pero aun así las durangarras aguantaron la embestida empatando el cuarto; de nuevo Fernández y Mancisidor eran las encargadas de anotar en posiciones interiores, donde el ‘Tabi’ se mostró mucho más sólido que su rival. Al descanso, el marcador señalaba el desigual 29-18.
Tras la reanudación vinieron las malas noticias para las cafeteras, aun siendo superiores en el juego y dominando el partido. En un lance fortuito intentando coger un rebote Moreno cayó lesionada. Pero el buen juego demostrado por el Tabirako y la soledad en la que se encontraba Camara por parte del Gernika, dejaba un 45-40 para comenzar el último cuarto. Otro incidente en un rebote dio el susto, pues Fernández se lastimó, pero por suerte se quedo en una advertencia. A partir de ahí, el equipo local cerró filas, trabajó en ataque y, con la tranquilidad que da la experiencia y el marcador a favor, cerró el partido con un 64-53.
Segundo encuentro del fin de semana
El sábado se repitió el escenario, en el polideportivo Landako se enfrentaron el Tabirako y el Bera Bera donostiarra. El cansancio y las lesiones hicieron mella en el equipo cafetero, por lo que la victoria se fue para Donosti. Las locales comenzaron dubitativas y débiles en defensa ante la gran capacidad guipuzcoana y el primer parcial ya marcó un 13-22.
A partir de ese instante las visitantes trabajaron jugando con la ventaja adquirida. Una zona planteada por el Tabirako y el acierto de M. Maurtua y Fernández dibujó una tímida reacción por parte de las locales, pero se llegaba al descanso con un 26-39.
El tercer y último cuarto fueron similares al segundo con un Tabirako que intentaba romper el ataque donostiarra con cambios defensivos, que le permitían después atacar con ventaja. Pero cada vez que conseguían acercarse, el Bera Bera volvía a poner distancia por medio. Al final del partido 55-69 para las visitantes, 2-2 en el casillero y octavas en la clasificación.
DURANGON. Noticias de baloncesto