El Tabirako masculino se impuso ayer al Fundación Baskonia, el filial del Caja Laboral, por 93-86. El partido estuvo muy igualado y al final se tuvo que decidir en la prórroga, donde los durangueses apretaron para llevarse la victoria que les permite seguir peleando por estar en los primeros puestos de la tabla.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte del Tabi, que hizo un primer cuarto muy bueno. El Baskonia no se quedó atrás y, a base de triples, logró adelantarse en el marcador. A falta de quince segundos para el final, los durangueses consiguieron desde la línea de tres puntos la canasta que les permitió forzar la prórroga. En el tiempo extra, y con el subidón de esa jugada, los de Tomás de Castro se mostraron muy superiores.
Con esta victoria, el Tabirako se afianzan en la cuarta plaza de la clasificación a un punto del tercer clasificado, Seky.es, y a dos del Padura, que va segundo.
Quinteto inicial del Tabirako: Mikel Larra, Gianluca Tovini, Arkaitz Gurrutxaga, Jon Agirre y Asier Astorkia.
Por otro lado, el partido que disputaron Irlandesas y el Tabirako femenino lo solventaron con mucha facilidad las visitantes al ganar por 45-80. El dominio de las duranguesas fue abrumador y el conjunto local nada pudo hacer para plantarles cara. El entrenador del ‘Tabí’, Alberto Molina, aprovechó para dar minutos a las menos habituales.
Sólo se vio un equipo en la cancha de Irlandesas, ya que el Tabirako impuso el juego y el ritmo que quiso. El equipo durangués no bajó el pistón ni con las menos habituales en el campo. Una de las notas destacadas del encuentro fue el debut con el primer equipo de la joven jugadora de 16 años, Jone Andrés, a la que se le vio aplomo y llegó a anotar un triple.
Quinteto inicial del Tabirako: Marina Maurtua, Mone Izurza, Nuria Maurtua, Alaia Berganza y Marian Fernández.