
Las fuertes rachas de viento están obligando a intervenir a los bomberos en diferentes puntos de la geografía de Bizkaia. En Durango, el incidente más importante hasta el momento ha tenido lugar en San Ignacio auzunea.
Allí, el viento ha vuelto a tronchar un árbol esta madrugada y, como ya sucediera también en febrero, ha caído sobre el parque infantil. Patrullas de la Policía Municipal y bomberos del parque de Iurreta han acudido al lugar para asegurar la zona y retirar las frondosas ramas.
El Gobierno vasco mantiene activada la alerta amarilla por viento, aunque se espera que las fuertes ráfagas remitan a lo largo de la mañana. Durante la noche se han registrado rachas de hasta 105 kilómetros por hora en Oiz.
Ayuntamiento de Durango negligente. Dijeron que los iban a podar cuando el otro cayo, pero no han hecho nada, bueno si, podar el roble y ya, pero no los otros que los necesitan mas, que luego pasa lo que pasa, que se cae y pone en peligro a los habitantes de la zona.
Seguro que hacen algo cuando caiga el otro árbol, el grande, encima del edificio y rompa ventanas y la terraza entonces seguro que actuan, aunque viendo su pasividad ni se ahrian responsables de nada.
Por cierto Ayuntamiento, la epoca de poda de arboles es en otoño invierno, cuando la salvia no se mueve, no estas fechas.
Vecino, pregunta al ayuntamiento la época de cobrar sus nóminas que seguro que lo sabrán de pies juntillas no cuando es la época de poda de arboles, ayuntamiento NEGLIGENTE e INCOMPETENTE.
¿Cuantos arboles se tienen que caer para que el ayuntamiento haga algo? ¿Están esperando a que se nos caiga a alguien encima?