La atleta abadiñarra Araitz Villa, que fue la segunda mejor fémina por detrás de Sara Alonso, y Oier Ariznabarreta y Gontzal Murgoitio, que fueron tercero y cuarto en la carrera masculina, fueron los corredores más destacados de la comarca en la Aramotz Mendi Lasterketa disputada ayer, domingo.
La prueba de montaña disputada organizada por el Zornotza Mendi Taldea se desarrolló sobre un recorrido de 17 kilómetros y con un actualizado protocolo Covid-19 que limitó la carrera a 126 atletas y a la disputa de la misma en la modalidad contrarreloj.
El mejor tiempo fue el urretxuarra Aritz Egea que marcó un crono de 01:22:30 para completar el recorrido, mientras que Asier Larruzea, de Gueñes, fue segundo a un minuto y siete segundos del ganador.
La tercera plaza fue para el durangarra Oier Ariznabarreta del Durango Kirol Taldea que marcó un crono de 01:25:23, en cuarta posición quedó el elorriarra Gontzal Murgoitio con un tiempo de 01:26:48, mientras que el durangarra Julen Ozaeta fue quinto al parar el crono en 01:27:32.
En la prueba femenina la ganadora fue Sara Alonso, del GrafSestao, con un tiempo de 01:39:40, mientras que la segunda plaza fue para la abadiñarra Araitz Villa que paró el crono en 01:44:31. En tercera posición llegó Eztizen Duque.