Arandoño kultur elkartea ofrecerá mañana, domingo, el cuarto de los conciertos que ha organizado para la presente temporada. La Basílica de Andra Mari acogerá, a partir de las 20.30 horas, la actuación de un coro argentino acompañado por un organista y una pianista. La entrada es libre y habrá pantalla para ver a los intérpretes.
La formación vocal invitada es Cantori, que nació en 2009 como iniciativa del maestro Daniel Mayer y de la profesora Marisol Rojas, convocando a cantantes con preparación y experiencia musical para poder abarcar abordar un repertorio que va desde el Barroco hasta la actualidad.
Actualmente está integrada por más de 30 cantantes, entre ellos varios profesionales del área del canto y de la música. La dirección recae en el propio Mayer y la pianista estable de la formación, que también actuará en Durango, es Cynthia Wainz.
Tampoco faltará en el concierto Matías Sagreras. Es catedrático de órgano en la Universidad Nacional de San Juan y profesor en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires ‘Ástor Piazzolla’. Como concertista ha actuado en los principales escenarios argentinos y a nivel internacional ha ofrecido conciertos en Uruguay, Brasil, Suiza, España, México y Estados Unidos.