Los ‘baños de espuma’ de las fuentes públicas son una imagen recurrente de los veranos de Durango. La ‘gamberrada’ suele ocurrir generalmente en el mes julio y hay constancia de ella desde 2015, cuando se arrojó algún tipo de producto jabonoso en la de Askatasun Etorbidea. Esta mañana le ha tocado a la de Ezkurdi.
Durante los dos primeros años, la espuma pudo verse en ese emplazamiento y posteriormente llegó a la fuente de Ezkurdi, construida en 1862 y cuya reparación entre 2016 y 2017 supuso un desembolso de 72.783 euros.
Curiosamente, el siguiente ‘baño de espuma’ que se conoció públicamente fue en julio de 2018 en Ezkurdi. El Ayuntamiento de Durango desveló entonces que se había visto obligado a vaciar la fuente, desinfectar el agua, reparar el circuito y limpiar el entorno debido a ese “acto vandálico”. La minuta fue de 3.300 euros.
Dos años después, la ‘broma pesada’ se repitió en agosto. Responsables municipal denunciaron también entonces que el acto vandálico iba a obligar a vaciar el grifo y que iba a ser necesaria la limpieza de todo el sistema para retirar los restos de jabón.
La espuma ha regresado hoy a Ezkurdi. Teniendo en cuenta los daños medioambientales y patrimoniales que ocasiona, ¿alguien de verdad se divierte haciendo algo así?
No hace mucho, una persona muy asidua al facebook en la defensa de la falta de ocio para niños dijo que no pasaba nada. Que eran cosas de niños… a ver si ahora dice algo.
En dos palabras: IN PRESIONANTE, que diria uno de los grandes filosofos del siglo pasado.
Una persona a la que se le supone tener dos dedos de frente, dando la bienvenida a un acto vandalico que nos va a suponenr mas de 3.000 euros, muy bien Mr. Proper, ahi has demostrado tu sublime inteligencia, espero con impaciencia tu acertadisimo proximo comentario, pa ir a mear y no hechar gota.
Hace unos años, a una persona muy dada a reivindicar la falta de espacios para niños, le pareció muy graciosa la travesura. Revisad el facebook.
Si obliga a vaciarla, desinfectar el agua y limpiar el circuito, bienvenido sea. Algo que se limpia en este pueblo.
Deja de ensuciar y no hará falta limpiar tanto
Cierto, porque los parques de niños están llenos de suciedad, son una mina de envoltorios de chucherías, meados de niños que mean donde quieren con la mirada de sus padres y madres.
Por supuesto, pero ni tú ni yo tenemos la culpa y el dinero que se gasta el Ayuntamiento por culpa de esas bromas es tuyo y mío también. Está muy bien multar por dejar el coche mal aparcado pero hay que empezar a mirar más este tipo de infracciones (que lo son) en lugar del ticket de la OTA para ver si has respetado el horario del estacionamiento de tu coche.
Acaso crees que si te pillan haciendo algo asi, no te multan? Pùes claro que si, pero hay que pillarlos en el acto.
Me refería al comentario de chucherías. Sin más.