
La lluvia complicó este sábado la disputa del Trofeo Tabira de Durango que se llevó al sprint el corredor ermuarra Xabier Goikoetxea. Con esta victoria, el ciclista del equipo zornotzarra Umpro le arrebata el liderato del premio Pipas Saria a Alain Ramírez, que cruzó la meta en sexta posición. En la Clásica Pedro Horrillo de Elorrio la victoria fue para el cadete Unai Orbea.
La carrera durangarra se disputó sin sobresaltos hasta la ascensión a Goiuria-Duña, momento en el que los cinco primeros clasificados tomaron la cabeza de la carrera y fueron aumentando la distancia hasta la meta de Ezkurdi.
La victoria se decidió al sprint, siendo el más rápido Goikoetxea que atravesó la línea por delante de Iker Ruiz, Iosu Angoitia y Xabi Vegas con un tiempo de 2 horas y 14 segundos. Alain Ramírez encabezó el grupo principal perseguidor a 46 segundos del vencedor.
La clasificación de montaña fue liderada por Xabi Vegas, del Arabarrak, escuadra que también venció en la categoría de equipos.
En la prueba organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa participaron 78 corredores, de los cuales se clasificaron 50.
III Clásica Pedro Horrillo
El guipuzcoano Unai Orbea del Atracciones Sanz venció en la prueba disputada en Elorrio para cadetes de primer año. El ganador se mantuvo en solitario durante gran parte de la carrera y llegó a disponer de una ventaja superior al minuto y medio que fue reducida en los últimos kilómetros.
Tras Orbea, que también se alzó con el premio de las metas volantes, cruzaron la meta Aaron Prado y Angel Coterillo encabezando el pelotón a 23 segundos.
DURANGON. Noticias de ciclismo