El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado hoy luz verde a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores. El Real Decreto-Ley entrará en vigor el sábado, 26 de junio.
La mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores, salvo que resulte imposible respetar la distancia de 1,5 metros con personas ajenas a la unidad convivencial. La misma limitación se aplica a eventos musicales, deportivos o de cualquier tipo aunque sean al aire libre. Sí se puede quitar en caso de que el evento sea con público sentado y a 1,5 metros de distancia.
Sí será obligatorio llevar siempre encima una mascarilla por si se produce una aglomeración o hay que entrar en un sitio cerrado.
La mascarilla será obligatoria en los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o si, estando sentados, no se puede mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.
También habrá que llevarla en medios de transporte aéreo y marítimo, en autobús, ferrocarril y teleférico, así como en los andenes y estaciones de viajeros.