El Ayuntamiento de Zaldibar ha dado a conocer que Osakidetza le ha informado de que, a partir del 30 de septiembre, se cubrirá la plaza de un médico un médico en el ambulatorio de la localidad. En respuesta a este anuncio, la alcaldesa, Eneritz Azpitarte, ha querido recordar al Departamento de Salud que a Zaldibar le corresponden dos médicos.
“Es de agradecer el trabajo realizado por Osakidetza para solucionar el problema. A partir de finales de septiembre recuperaremos un médico, pero queremos recordad que en Zaldibar nos corresponden dos médicos en lugar de uno, para poder recibir una atención sanitaria digna. Volvemos a pedir a Osakidetza que incorpore al segundo médico lo antes posible”, ha reclamado la alcaldesa, Eneritz Azpitarte.
Asimismo, el Ayuntamiento de Zaldibar hace suya la preocupación que la ciudadanía ha expresado en los últimos días tanto en el Ayuntamiento como en las calles de la localidad. Distintos colectivos de la localidad se movilizaron el viernes para denunciar la falta de médicos en la localidad.