Banner en desktop Banner en moviles
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai
Iurretako Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala

Zaldibar denuncia una oleada de actos vandálicos que ha causado más de 6.000 euros en daños

Rotura del tobogán del patio que está junto a la Haurreskola.

El Ayuntamiento de Zaldibar ha denunciado las “inadmisibles y muy preocupantes” muestras de vandalismo que viene sufriendo la localidad estos últimos meses, que incluyen el ataque con piedras contra un autobús el pasado sábado. Hasta el momento, los desperfectos ocasionados acumulan un coste superior a los 6.000 euros.

Según informan desde el Consistorio, ​durante el mes de octubre se han producido destrozos todos los fines de semana, sobre todo en la zona escolar. La primera semana se rompieron cristales, la segunda se destrozó un columpio, la tercera semana se reventó el timbre de las escuelas y se volvieron a romper cristales, y durante el cuarto fin de semana se quemó un tobogán.

No son hechos aislados. En agosto se rompieron cuatro focos en el polideportivo y las roturas de cristales han sido habituales durante todo el año. A esto hay que sumar diversos desperfectos en parques y calles de Zaldibar.

El coste total de los desperfectos ocasionados por los actos de vandalismo en instalaciones y bienes públicos en lo que va de año ha sido de más de 6.000 €. “Esas cantidades se pagan entre todos y todas”, señalan fuentes municipales.

Autobús apedreado

​A estas acciones hay que sumar el ataque con piedras a un autobús estacionado, con personas en su interior, el pasado sábado. Un acto que supone “un salto cualitativo, ya que se puso en riesgo la seguridad de las personas”, denuncian. “La situación que vivimos en Zaldibar respecto al vandalismo es inadmisible y muy preocupante”.

El Ayuntamiento ha comunicado que tomará las medidas necesarias para que estas acciones no vuelvan a repetirse, y por ello ha decidido compartir estos hechos mediante un bando municipal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Betikoa

    Unos miserables que se tienen que esconder en la confianza que da ir en grupo, en realidad, siempre son los mismos cobardes. Se valen de la fuerza del grupo.

    Son miserables que no respetan nada, ni siquiera a ellos mismos. Ni en su casa les querran. Lastima

    Deja una Respuesta
  2. Gazteleku

    Son los mismos del gazteleku? A mi me ha llegado una carta de la alcaldesa. Parece que algunos allí también la están liando

    Deja una Respuesta
  3. Lupin

    Ese problema de falta de autoridad total lleva años. Como no se les para los pies y se les protege ciegamente, los chavales cada vez peor. Llevan años pidiendo límites. Los padres les han protegido sin límites y ahora no sabemos qué hacer….porque una cosa es hacer una gamberrada y otra muy diferente es apedrear un bus con gente dentro. Esto es serio. La buena noticia? Que si se les corta las alas, todavïa están a tiempo de encauzarles. Ellos ganarían y Zaldibar también. Venga. A no mirar para el otro lado

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados