
El Ayuntamiento de Zaldibar ha puesto en marcha el proceso participativo para los presupuestos del próximo año. La cantidad asignada para este fin será de 15.000 euros, aunque serán excluidas todas las propuestas con un coste superior a 3.750 €, es decir, el 25% del total de la cantidad asignada.
En el contexto actual de pandemia e incertidumbre económica, el Ayuntamiento quiere contar con las aportaciones de los y las zaldibartarras para priorizar las necesidades teniendo en cuenta que la previsión de descenso en los ingresos municipales podría ser del 13%. Por este motivo, el Consistorio quiere conocer cuáles son los ámbitos que prioritarios para la ciudadanía y sus propuestas para el 2021. A partir de ahí se analizará la viabilidad técnica de las mismas, y se tendrán en cuenta para la elaboración del presupuesto municipal.
Cualquier persona empadronada en Zaldibar, mayor de 16 años, puede realizar sus aportaciones, incluyendo cualquier asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegio profesional, corporación de derecho público u otro tipo de entidad que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica.
Hasta el 30 de noviembre
Dichas aportaciones se realizarán a través del formulario establecido en disposición para rellenar por escrito en las oficinas municipales del Ayuntamiento, o a través de la página web www.zaldibar.eus en el apartado de ‘Presupuestos Participativos’, donde más tarde se publicará la relación de las propuestas presentadas. El plazo de presentación de propuestas será del 1 al 30 de noviembre. Estas se analizarán del 1 al 10 de diciembre y previsiblemente el debate público en torno a las propuestas será el próximo 14 de diciembre.
En cuanto a los proyectos, éstos deberán ser de competencia municipal con ideas asociadas a cualquier ámbito de actuación municipal. Deberán estar recogidas dentro del marco normativo municipal, que sea relevante y de interés general y que sea técnica y económicamente viable.
Arreglar el parque de San Andrés que si no se arregla de la poca gente que va a él, va a ir menos todavía. El año pasado no se arregló porque según el ayuntamiento va poca gente. Cómo va ir la gente si está abandonado y quitan bancos, farolas en mal estado, la fuente funciona mal, no se limpia, etc..