Las obras de mejora de la cubierta y del acceso a la cancha del frontón municipal Olazar de Zaldibar, que tendrán un coste de 189.322,84 euros, IVA incluido, estarán finalizadas en el plazo de 10 meses, tras el inicio de los trabajos esta misma semana. La reforma permitirá mejorar además la eficiencia energética de las instalaciones.
Los trabajos consistirán en la sustitución de la actual cubierta de teja cerámica, que se sustituirá por una lámina transpirable e impermeable y teja cerámica mixta. Además, se renovarán las instalaciones de evacuación de aguas de la cubierta.
La reforma contempla también la mejorará de la transmitancia térmica de la cubierta con la instalación de aislamiento térmico de lana de roca de 100 mm o similar, mejorando así la eficiencia energética del inmueble.
Los trabajos de mejora incidirán también en la puerta de salida de emergencia en la planta de la cancha, que será ampliada para permitir la entrada de medios auxiliares. Tras las obras realizadas en la fachada lateral, el frontón contará con un punto de acceso de 3,15 x 2,85 metros.
El frontón fue construido en 1987 y se ha ido adaptando a las diversas necesidades surgidas en el municipio, por lo que ha requerido un mantenimiento preventivo y correctivo periódico. En la actualidad, además de la práctica de pelota, en las instalaciones se realizan diversas actividades, tales como gimnasia o aeróbic.