El Ayuntamiento de Zaldibar ha puesto en marcha el proceso de presupuestos participativos de 2025, destinando 20.000 euros para que la ciudadanía pueda aportar ideas destinadas a mejorar el municipio. Las propuestas podrán presentarse hasta el 3 de febrero, tanto de forma presencial, en las oficinas municipales y la biblioteca, como a través de la página web del Consistorio.
El 25 de febrero se celebrará una reunión popular en la que se decidirán los proyectos que se incluirán en el presupuesto general. Las propuestas deberán estar vinculadas a competencias municipales y podrán abarcar áreas como urbanismo, obras y servicios, igualdad, cultura, educación, euskera, juventud, acción social, medio ambiente, salud y seguridad ciudadana.
La alcaldesa, Eneritz Azpitarte, ha destacado la importancia de estos presupuestos participativos que “nos ofrecen la posibilidad de recoger de forma directa las inquietudes y propuestas de la ciudadanía. Son una herramienta fundamental para mejorar Zaldibar y muy útiles para fomentar la cercanía y la colaboración entre Ayuntamiento y ciudadanía”.