El Ayuntamiento de Zaldibar ha aprobado las bases que regulan las ayudas para el comercio, hostelería y autónomos de la localidad con el fin de paliar las consecuencias económicas de la pandemia. La cantidad total destinada son 7.000 euros y cada solicitante podrá optar a 250 euros, cifras que la oposición considera “insuficientes”.
El Consistorio ha considerado necesario disponer de crédito municipal y aprobar subvenciones económicas para los colectivos que han debido cesar su actividad de forma obligada. Se concederá una única ayuda por establecimiento de comercio minorista, hostelería, restauración, hospedería u otras actividades de servicio con independencia del número de personas que desarrollen la actividad en el mismo.
El plazo de presentación de solicitudes será del 6 al 20 de julio y deberán presentarse bien a través de tramitación telemática, con la correspondiente firma electrónica, o bien a través de correo postal conforme al modelo de solicitud que se encuentra disponible en la página web del ayuntamiento, donde también pueden consultarse las bases.
Cantidad insuficiente
La cantidad destinada por el equipo de gobierno de Zaldibar, formado por PNV y PSE, ha sido criticada por EH Bildu, por “insuficiente”. La formación, al inicio de decretarse el Estado de Alarma, propuso dedicar a este ámbito un total de 60.000 euros, y que cada negocio pudiera recibir un máximo de 1.000 euros.
Para Eneritz Azpitarte, portavoz de EH Bildu, “el equipo de gobierno no ha hecho ninguna reflexión sobre la situación, no han entendido la importancia de nuestro comercio en el pueblo”. Respecto a los 7.000 euros destinados a ayudas, recuerda que es casi la misma cantidad “invertida en dos pantallas informativas”.
karpako dirua eta jaietakoa erabili premia larrian daudenen artean banatzeko. Eta ez pijo-jaiak egiteko.
mesedez. 250 eurogaz, hilebeteko alkilerra pagetako be ez da ailegetan. zuok PNV eta PSOE zenbat kobratzen dozue? diru kantitate hori baino askoz gehiago ezta? zentzudunak izan mesedez. eskerrik asko EH Bildukoei herritarron alde jartzeagatik