El Ayuntamiento de Zaldibar ha comenzado con los trabajos de cobertura del espacio infantil de la calle José Antonio Agirre. Las obras tendrán un coste de 83.472 euros.
La empresa adjudicataria, Egur House System, se encargará de colocar una estructura de madera y, posteriormente, completar el acristalamiento del espacio. “Nuestro objetivo es que esté todo listo para Navidades, seguramente para este viernes”, ha comentado el teniente de alcalde de la localidad, Juan Mari Uriarte.
El Ayuntamiento destinó 90.716 euros para llevar a cabo esta construcción, de los cuales 37.491,66 euros están subvencionados por la Diputación de Bizkaia. El alcalde del municipio, el jeltzale José Luis Maiztegi, ha explicado que “se trata de una demanda ciudadana que se aprobó en la anterior legislatura y, sin duda, es necesario cubrir estos juegos cuanto antes porque en Zaldibar no tenemos espacios cubiertos y dado que llueve muchos días, es indispensable contar con una infraestructura en nuestra localidad”.
Según añade Maiztegi, “además de la cubierta se realizarán zanjas para introducir los nuevos conductos de alumbrado y de recogida de agua pluviales con sus bajantes”.