
El Ayuntamiento de Zaldibar ha impuesto multas por valor de más de 40.000 euros al exconcejal de Durango Juanjo Gastañazatorre por no acometer las obras de rehabilitación de un edificio histórico de la localidad. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco falló a favor del Consistorio el pasado marzo en un litigio que mantenía con el exedil del PP desde el año 2010.
El importe de la multa corresponde a la suma de las sanciones correspondientes a marzo, abril y mayo, “a razón de 13.000 euros por cada mes que se demore el comienzo de las obras”, explicó ayer la alcaldesa de Zaldibar, Arantza Baigorri.
“A esa cifra hay que añadirle un incremento del 5% por el primer mes, ya que no se ha abonado ninguna cantidad. Si Gastañazatorre continúa sin pagar, habrá que aplicar un recargo del 20%”.
Baigorri comentó que el exconcejal había solicitado una prórroga de dos meses para presentar el proyecto de obra, periodo durante el cual “dejásemos de aplicarle las sanciones. Pero nos hemos negado; ha tenido tiempo de sobra para cumplir con todos los requisitos que le exigía el Tribunal”.
La sentencia hecha pública en marzo, contra la que no cabe recurso, obligaba a Gastañazatorre a comenzar las tareas de rehabilitación de los portales 7, 8 y 9, de la plaza Zaldua, en contra de la pretensión del durangarra de declararlos en ruina. Las obras deberán estar finalizadas para el próximo septiembre.
Se puede poner en la puerta, que se ponga el disfraz de oficial nazi del año pasado en Canarias y que cobre por el ..¡¡pásen y vean!!.
14.000 euros al mes? Bah, lo que me gasto en txikitos
Gastañazatorre suelta la pasta que no va a ser todo cobrar hombre