El Ayuntamiento de Zaldibar va a realizar una serie de actuaciones urbanísticas este verano con la intención de priorizar a los peatones. Entre ellas, destaca el cierre al tráfico de la calle Santa Isabel y la creación de más aparcamiento en Garitaerri y Autonomía.
La calle Santa Isabel, que enlaza el centro del pueblo con las escuelas, será elevada hasta la cota de la acera. Junto a esto, los dos pasos de cebra de la calle Euskal Herria se unirán para formar una amplia zona alzada, lo que garantizará la disminución de la velocidad de los vehículos.
Por su parte, las calles Garitaerri y Autonomía se convertirán en vías de sentido único y albergarán siete aparcamientos más, para compensar las ocho plazas que se perderán en Santa Isabel.
Estas medidas son consecuencia de los talleres del plan general, “en los cuales las peatonalizaciones supusieron un tema importante”, y del plan de accesibilidad que se aprobó por unanimidad en enero de este año. De esta forma, “se consigue una zona de calidad, amplia, utilizable y segura que en estos momentos no tenemos”, han señalado desde el Consistorio.