La feria agrícola de invierno de este domingo será el principal adelanto de las fiestas de San Andrés de Zaldibar, cuyo txupinazo será el 29 de noviembre a cargo del colectivo Zaldibarko Jendeak. Pinchos solidarios, una disko festa y juegos basados en la mitología vasca.
La feria agrícola celebrará su vigesimocuarta edición a partir de las 11.00 horas. A mediodía habrá un pasacalles con el grupo Ein Go y durante la mañana se podrá conocer el proceso de elaboración de sidra.
Las fiestas darán inicio oficialmente el próximo miércoles a las 19.00 horas, con el lanzamiento del cohete a cargo de Zaldibarko Jendeak. Ese día también habrá reparto de pintxos de lomo basatxerri de Eusko Label en el fróntón Olazar y partidos de pelota.
El 30 de noviembre, Día de San Andrés, el Ayuntamiento no organizará ninguna actividad al coincidir con la huelga feminista, pero se mantendrá la comida para personas jubiladas y se celebrará una actuación en su homenaje a cargo de la Koral Elkartea en la iglesia.
En diciembre
La programación continuará durante el fin de semana siguiente. El 1 de diciembre tendrán lugar los pintxos solidarios y la música de DJ Josemari en Olazar, organizado por Helmuga. El dinero recaudado se destinará al centro de mujeres Danobat.
La disko festa infantil ‘Dantzatzeko Prest!’ protagonizará la programación del sábado 2. Para cerrar la oferta de actividades, el domingo se podrá participar en la jornada de puertas abiertas de tiro con arco a cargo de Zaldibarko Arku Taldea en Olazar y en los juegos basados en la mitología vasca en el polideportivo.
Además, a lo largo de todas las fiestas se podrá visitar la exposición colectiva de Ilargi Argazki Taldea, y del 1 al 3 de diciembre la muestra del XXX Concurso de fotografía en la antigua biblioteca.