
El Zaldua Futbol Taldea se ha propuesto contar con, al menos, un equipo femenino para la próxima temporada. Con este motivo anima a todas las aficionadas a que se animen a formar parte del club que ya tiene otros siete conjuntos masculinos en distintas categorías y que ya contó con jugadoras hace unos 15 años.
El primer objetivo es lograr un mínimo de 18 chicas para componer una plantilla de cadetes, “pero intentaremos reunir a todas las posibles para tener representación en las demás categorías”, comentan desde la directiva. Cuentan con la ventaja de que, al no superar los 3.500 habitantes, Zaldibar puede unir a las infantiles de segundo año con las cadetes. “De momento ya tenemos a unas 15 interesadas, así que la cosa está bastante encaminada”, añaden.
Hasta el momento, desde el Zaldua han realizado una serie de actividades de captación, como varios partidos de los equipos femeninos del Eibar o un entrenamiento para niñas nacidas entre el 2000 y el 2004, con las jugadoras del Athletic Iraia Iturregi e Irene Paredes.
Mismas oportunidades
También animan a los componentes de sus equipos masculinos a que trasladen a sus amigas y familiares la posibilidad de que formen parte del club. “Al principio se les hace raro, ya que no conocieron la etapa en la que hubo plantilla femenina en el Zaldua, que desapareció hace unos 15 años. Pero queremos transmitirles la idea de que las chicas deben tener las mismas oportunidades que ellos para disfrutar de su deporte favorito”, sostienen.
La directiva tiene previsto organizar alguna otra actividad antes de este verano. Mientras tanto, las interesadas en apuntar al club pueden hacerlo a través de la sección de contacto de la web www.zalduafutboltaldea.org
En la actualidad, el club cuenta con siete equipos masculinos: dos alevines (fútbol 7), uno infantil, uno cadete, otro juvenil y dos senior. Estos últimos militan en Segunda Regional y Preferente, respectivamente.